La búsqueda del olvido exige ciertos recursos psicológicos para hacerlo efectivo, generalmente inútiles. Uno que me sirve es escribir sobre mis momentos felices, al hacerlo dejo de lado lo que duele. No hace mucho necesité olvidar y surgió esto…
LO QUE DICEN DEL AGUA
Dicen que el
agua es un compuesto formado por dos átomos que deben haber existido en la nube
primitiva que dio origen a nuestro sistema solar hace millones de años. En
cambio, otros sugieren que una buena parte del agua terrestre pudo haber sido
traída por aquellos cometas que fueron capturados por la gravedad de la Tierra
y que terminaron por impactarse contra nuestro planeta... Eso dicen entre
muchas otras cosas, pero para mí el agua es solo esta travesura de los
elementos que ahora moja mi cuerpo.
Sentado
sobre el piso siento las gotas caer; a medida que caen me obligan a cerrar los ojos. Mi cabeza se inclina hasta dejarme de cara a las alturas. Con mi boca rozo la superficie plegada del aguacero y se despierta en
mi paladar un gusto visceral, profundo como los bosques. Degusto esa humedad que rememora lo ancestral, hecha de musgos y de azahares, con vida de mar y densidad
tallada por los milenios.
Hay una sinfonía en este aguacero, con mi lengua dirijo. Incentivo susurros desde lo bajo para que lo alto tiemble como cuerdas. Un gemido exhala aliento y trepa en volumen con los pulsos acelerando tiempo. Posee ritmo cada gota que se desliza hacia mi ego, mi tarea es de privilegio. Ataco con nuevo ímpetu. Y así baja hasta mí un gruñir que, en
delicada pero creciente dinámica, crea un rumor contenido para resolverse luego
en una sola y definitiva nota de arrebato final.
La calma
retoma su presencia, los vientos son ahora suaves suspiros. Abro los ojos. Percibo
la masa de difuso vapor mientras se disuelve lentamente y una fina
humedad se afianza en los azulejos. Dos o tres últimas gotas golpean mis mejillas y, desde la claridad nacida en las alturas, diviso la soleada sonrisa de Leticia...
Aflojo la tensión que mis manos ejercen sobre sus caderas y alejo mi boca de
su empapada intimidad al tiempo que ella -saliendo de la ducha y totalmente
ajena a lo que puedan decir del agua- me propone:
-¿Vamos a desayunar?
El íntimo momento de pareja que acabo de relatar tuvo como marco el agua y, sin pensarlo mucho, me vino a la memoria la bella canción de una banda argentina cuyo estilo en general fusiona el rock con la murga, aunque aquí aparece con un clima más contemplativo.
"Agua"
Los Piojos.
En esta canción el
agua es símbolo de vida, de pureza y de renovación. Buscando algún hilo conductor encuentro una película cuya protagonista pasa por varias etapas
de vida, desde la miseria hasta encontrar algo de pureza en el amor y con ello la
renovación. Podrán verla haciendo clic en la imagen.
A veces por mucho que lo intentes no encuentras la manera de olvidar. En esta ocasión un elemento, el agua (para mí muy querido), te hizo viajar por un mundo maravilloso y nos deleitaste con un bello escrito.
ResponderEliminarAferradetes.
Hola amiga, gracias por tu lindo comentario.
EliminarVa mi abrazo.
Agua, elemento maravilloso que además de mojarte te trasporta al éxtasis de los sueños de amor, como siempre magnifico
ResponderEliminarUn abrazo
Hola stella, es lindo recibir tu visita, gracias.
EliminarAbrazo también.
Hola Eukel, que bonita composición de elementos la que compartes hoy. Es lindo esos momentos intensos de pareja en que uno se deja llevar.
ResponderEliminarY coincido contigo en que nada más sanador que escribir y más aún si son recuerdos felices .
Un abrazo!
Soñadora amiga, es bueno compartir las ideas sobre el amor y lo sanador que resulta escribir.
EliminarGracias y abrazo también.
Sentir cada gota de agua por nuestro cuerpo y de la persona que deseamos es genial. El agu nos purifica y a veces seduce. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Citu, allí va mi beso también.
EliminarTe quieres creer que he tendido leerte dos veces el pasaje del aguacero? ... De poético y precioso q lo escribiste, creí q estabas en medio de la calle sentado recibiendo un chaparrón de lluvia y jajaja noooo...estabas rememorando un recuerdo empapado acompañado y acompañando bajo una ducha... eso de nombrar a Leticia al final, me hizo volver a atrás ..y ya me situé jaja ¿y sin más a desayunar? ... claro , es sabido q el agua siempre despierta el apetito ; ) Estupendo escrito EUKEL, la música tb ...la peli seguro q tb, pero no puedo acceder...sea como sea mil gracias por todo, y un abrazo muy fuerte desde nuestro cálido verano, a vuestro frío invierno, aunq tú no tienes problema alguno con la estupendísima estufa q tienes en el cerebro ; )
ResponderEliminarSi, María, suele ocurrir con textos así un poco malditos escritos de esta manera para confundir, jaja, perdón, como sea gracias por haber puesto la voluntad de entenderlo. Gracias por el elogio y no hay obligación de ver las películas que comparto, lo hago para difundir algo más del arte de mi país ante la agresión que estamos sufriendo desde el gobierno hacia lo cultural, educativo y artístico. Pero por curiosidad me gustaría conocer el motivo de inconveniencia para la descarga para ver si el problema es solucionable.
EliminarUn abrazo grande.
El agua es vida ,sana las penas, corre por el placer y en este caso para escribir y disparar la imagen sensual de un momento bello e intimo.Felicitaciones!.Un beso mediano.
ResponderEliminarHola Menta, claro, así es el placer que otorga el agua bien disfrutada. Gracias.
EliminarBeso también.
El agua está en casi todo lo que nos rodea y también dentro nuestro. El sudor y las lágrimas, la lluvia y el mar. Una cascada y un pantano, ambos contienen agua en distinta densidad. Cada día nos bañamos con agua y también bebemos agua. El agua es parte de nuestro exterior, de nuestro interior y de lo rutinario. Hay agua del cielo que riega los campos y también hay fieras tormentas, que destruyen todo el trabajo de siembra. Vida y muerte, amor y desamor, todo existe en un mismo elemento. La ternura y la pasión de un momento, puede transformarse en lo mejor y luego en lo peor que nos haya sucedido, es todo muy relativo en esta dimensión. Tú, yo, todos, moriremos pero el agua en sus múltiples facetas seguramente seguirá existiendo. El agua que nutre, el agua que limpia, el agua que embellece, el agua que bendice, el agua que canta, es agua que nos conduce, es agua que se agradece. Te mando un abrazo Eukel, que tengas espléndido día y semana.
ResponderEliminarP A T Y
Gracias Paty, por tu bello, muy bello comentario. Está todo dicho, nada para agregar de mi parte.
EliminarQue tengas lindos días.
Abrazo grande.
Cuando te leía recordé eso: "Un líquido es un estado de la materia sin una forma particular. Cambia fácilmente y sólo queda definido por el recipiente que lo contiene... el cuerpo humano es un 70% de agua."
ResponderEliminar...no sé muy bien porqué o cuál será el hilo conductor en este caso, pero me salió esto.
Y si hablamos de música, automáticamente pienso en esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=GXDlYeffoys (tenés la versión en español con Mina y Miguel Bosé... aunque prefiero la original.)
Besos.
Alma, el hilo conductor es lo que la imaginación indique, no hay nada científico en lo que escribo, el texto del agua es simplemente una excusa para enmarcar lo erótico de la situación.
EliminarGracias por participar.
Beso para vos.
Hola querido amigo. Me gusta mucho tu post y tu canción.
ResponderEliminarAlgunas personas dicen que el agua es una roca. Creo que todos somos agua de vida. Una tribu india se saludaba con las palabras: El agua en mí saluda al agua en ti.
Me gusta pensar que les presento toda la bondad y el amor que existe en el mundo... Saludos y les deseo un buen y exitoso fin de semana.
Es muy lindo tu concepto del agua JoAnna, y muy interesante tu referencia a esa tribu.
EliminarGracias por comentar.
Abrazos.
Que buena entrada y finalizarla con la canción de Los Piojos más 💙
ResponderEliminarUn abrazo desde Plegarias en la Noche
Hola Tiffany, lindo verte por acá.
EliminarAbrazo también para vos.
El agua, elemento esencial para la vida. Capaz de pulir una roca y el vidrio. te da vida y tembién te la puede quitar. Linda entrada.
ResponderEliminarSaludos
Hola Eugenia, bienvenida y gracias por comentar.
EliminarSaludos también.
Gracias por tu comentario
ResponderEliminarEl agua es el elemento más preciado , quizá como va el cambio climático termine siendo razón para una pesadilla
Buena jornada 👍
Gracias a vos por tu visita, lichazul.
EliminarQue tengas lindos días.
Siempre tu prosa formidable jugando con las letras y con tus recuerdos
ResponderEliminarPaz hermano
Isaac
Gracias, Isaac, buen amigo.
EliminarAbrazo.
El agua fuente de vida, y en tu prosa maravillosa es como lluvia de un momento de pasion que te empapa...!!! Muy bueno!! Un beso grande
ResponderEliminarHola hanna, lindo es verte por acá. Gracias.
EliminarY un beso también.
Gracias Isabel, y bienvenida.
ResponderEliminarBesos también.
La soleada sonrisa de Leticia es como el sol que sale tras la tormenta, luminoso, satisfecho, feliz de oler el aroma que dejó la lluvia por los campos, de verse reflejado en cada gotita de agua. Así ese momento de éxtasis amoroso bajo el agua que nos has descrito con tanta sutileza como erotismo.
ResponderEliminarUn abrazo, poeta! :)
Sos muy buena conmigo querida Volarela, siempre muy gentil.
EliminarAbrazo agradecido.
Asi como el agua, la vida; tu pensamiento poético se desliza suavemente generando una atmósfera de pasión. Entre el recuerdo y el olvido nunca sabremos donde está el limite. Es cierto, escribir nos libera.
ResponderEliminarNos has deleitado con un texto hermoso gracias a tu necesidad de olvidar.
Gracias por compartir.
Buena semana Eukel
Hola Grace, muy buen comentario, se agradece mucho. Lo que comentás es muy acertado y gracias por los elogios.
EliminarAbrazo grande va.
Hermosa canción de los piojos..que lástima no haberla encontrado estos dias que escribi sobre temas de agua...ya tendré oportunidad de hacerlo...tiene un ritmo muy sui generis..aunque prefiero mas Rock cp,p Around & Around o Es solo rock...y bueno..ya se encendio mi noche....seguimos por aqui..bss
ResponderEliminarHola Diva, bienvenida, gracias por la visita.
Eliminarbesos también.
Precioso texto.
ResponderEliminarEl agua es conductor, será por eso 😉
Motor, transmisión, vida...
Muy gentil Galilea, así es el agua cuando se le da por motivar :)
EliminarSaludos.