martes, 22 de octubre de 2024

ULTRAMAR

ULTRAMAR

Esa boca tuya.
Boca tuya, esa.
Tuya, esa boca.

Veo una boca.

Es una boca, si, dibujada en el techo de la noche. Aunque no sé si es la noche, o su pelo, el de la dueña de la boca encima de mí; tampoco sé si eso allí arriba son estrellas o sus ojos en máxima brillantez. Eso sí: la boca es una boca, de mujer, suya, lo sé porque es la boca que ahora deseo. Aunque quizás sea la noche misma, como esta noche de boca suya arriba mío.

Por mi piel no han pasado muchos amores, ni pocos. Pero han sido suficientes como para comprobar que existe una correlación entre la boca de una mujer y su vulva; que hay una concordancia entre una y otra. O mejor dicho: combinan entre sí, como cuando un color de ropa queda bien con el color del pelo, cuando a uno le va bien lo otro. No tengo dudas de que un cuerpo con determinada boca admite solo una determinada vulva. 

Su pelo cae sobre mi cara, boca tuya, esa, la que me anticipa tus otros labios, le digo sin decirlo mientras la miro, aunque no pueda escucharme. 

Aún no conozco su vulva pero la imagino a partir de los contornos de esta boca suya, la que encontré allí entre su pelo, negro como la noche ahí arriba. Primero su boca, luego el vulvar destino, ese es el orden de encuentros, todavía no vi su vulva, pero la intuyo, porque ya conozco su boca.

Ultramar su otra boca, más allá de donde habitan todos los mares. Esta primera boca es un puerto intermedio en el que recalaré antes de volver a zarpar para llegar a su otro puerto, el más oculto, el que otorga deleite cuando se abre para uno.

Soy hombre y suelo indagar el cuerpo de la mujer en busca del mayor placer que pueda proporcionarle. No es altivez, conozco mis limitaciones, por eso dejo que el instinto sea quien timonee mi barco. Pero como hombre que soy, mi razón se acomoda casi siempre entre los pliegues de mis acciones, disparando desde allí planteos que la mujer pulveriza de inmediato con salvaje pureza, con su boca. Palabras salvajes y puras, tuya esa boca, la que pronuncia pocas palabras, justas, húmedas del aliento de esa boca tuya

Pongo rumbo, sí. Mi mascarón de proa lleva un caballo alado, surcar estas aguas será cruzar el confín de la piel acompañado de sirenas buenas; bailar sobre un rayo lunar, elevar en espiral las semicorcheas de una canción marinera.

Navegaré nocturnamente con el pecho desabrochado. Aunque los grises vientos desparramen furias no impedirán a mi velamen henchido de ganas recalar en tu muelle, ni dejarán sus miedos en la sentina de mi alma.

Mi beso primero y el otro beso en sus labios bajos tendrán un algo de fruto prohibido y otro algo de salino regalo. En las setenta líneas de mis manos llevo el pasado arrugado, lleno de gaviotas como arrebatos que aún no han volado.

Más allá de todos los mares, más cerca del infinito que de mis horas, atraparé la gloria de un prodigio que aún no cesó y me vestiré de vanidades a la hora de su agasajo. Ahora un par de oscilaciones marcan mi brujular mirada: el norte carmesí de su boca visible y el oculto sur de esos otros labios en promesa.

Eso relatado, con estrellas en los ojos de ella, ocurrió en el momento en que todo puede ocurrir: la medianoche...

“Exactamente medianoche”, por La Blusera

Música: Daniel Beiserman, Letra: Adrián Otero

La medianoche porteña (de Buenos Aires) está en íntima relación con sus bares. La vida del porteño pasa por ellos: el café con los amigos, la primera cita, las charlas para arreglar el mundo, la reunión luego de una película… Comparto con ustedes un libro repleto de información y fotos de los bares más tradicionales de mi ciudad. Para leerlo clic en la imagen.


Mi imaginación sigue un hilo conductor... continuará.

GRACIAS POR LEER

44 comentarios:

  1. Muy poético y muy sensual, tu texto.
    Leyéndolo sentí una especie de pudor, imaginándome que alguien mirando mi boca pueda estar "viendo" mi vulva, saber cómo es. Tal vez debería volver a usar mascarilla y sacarla solo en encuentros muy íntimos, no vaya a ser que más hombres tengan esa habilidad, jaja.

    El libro sobre los bares de Buenos Aires tiene muy buena pinta. He estado ojeándolo y apetece detenerse más en él, pero sobre todo apetece ir a conocerlos. Por cierto, en la fotografía de El Colonial tiene cerveza "Estrella Galicia"!! Se hace aquí en mi ciudad y no es tan frecuente verla por esas latitudes, aunque cada vez tiene mayor presencia internacional.

    He disfrutado mucho tu entrada de hoy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, primero gracias por la visita.
      Respecto de la cerveza, es que hay ciertos lugares en esta ciudad que se ocupan de tener bebidas de distintos lugares del mundo, no es tan extraño aquí, somos cosmopolitas más allá de nuestro amor por Buenos Aires.
      Me alegra que el libro te haya interesado, sus imágenes seducen y generan deseo de conocerlos.
      Por último... No tengo idea de las habilidades de los otros hombres, pero no diré mis secretos... :)
      Te mando un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Me dio algo de intriga esa comparación de la boca con la vulva jajaja Como sería ese análisis? Me encantó el relato de ultramar lleno de sensualidad, siempre he creído que la boca y la piel mueven pasiones... Siempre un placer leerte! Besos por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mari, hay secretos que no permiten análisis, jeje. Perdón.
      Gracias por venir y comentar.
      Besos por allá.

      Eliminar
    2. Como dicen "un mago nunca revela sus secretos"... Me dejas con la intriga, no se vale! Jajaja Besos por ahí!

      Eliminar
    3. Viste? también los hombres tenemos secretos, no se crean...
      Más besos.

      Eliminar
  3. Este texto nos leva a uma jornada íntima e intensa, onde o desejo é desenhado como uma travessia pelo mar, guiado por ventos de paixão e mistério. A forma como a boca é associada ao enigma da feminilidade traz uma profundidade poética poderosa, quase palpável. As imagens são tão vivas que parecem saltar da tela — a boca delineada no teto da noite, os cabelos negros caindo como cortina, e o destino do corpo que se revela aos poucos.

    Sinto a delicadeza no entrelaçar de metáforas, onde o beijo é comparado ao sabor salino e ao fruto proibido, como se o ato de amar fosse uma dança entre o instinto e a razão. As "setenta linhas das mãos" carregando memórias de desabafos não proferidos é uma imagem que toca profundamente, mostrando como o passado molda o presente e o desejo.

    O navegar à meia-noite, com velas cheias de desejo, faz o leitor quase sentir o ar marinho, como se estivesse prestes a desbravar o desconhecido. A musicalidade das palavras, dançando nas águas do desejo, embala a alma e nos transporta para esse "outro continente" do qual o narrador tanto fala — um continente que é, no fim, o corpo da amada e o mistério que ele carrega.

    Uma verdadeira obra de arte, cheia de sutileza, e que convida à exploração sensível dos sentimentos. Cada linha é uma onda, cada palavra um porto.

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Cléia, que lindo comentario y muy completo y generoso. Es un gran gusto tener tu amistad.
      Sólo puedo agradecerlo y desear que me sigas visitando.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Hermoso texto - memoriał? Gran cancion! 🎶Descrubo Hermiona musica en tu blog. Abrazos Amigo! 🍒🌻

    ResponderEliminar
  5. Hola!A veces leo textos asombrosos, como los tuyos y que pasa¿ es como probar algo demasiado exquisito y quedarse como un gato mirando el resto del bocado, también como cuando lees un buen libro y no puedes parar. Aunque hay cierto misterio, las metáforas son hermosas, él primer párrafo una delicia. Ahora entiendo a un amigo que me hablo alguna vez de "la boca", y su secreto. La música de todo mi gusto, no pude ver los bares. Debo felicitarte, esta vez, además de sentir el texto, pude imaginar la escena bellamente.Te mando un abrazo con insomnio...y varios clap-clap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menta, como siempre muy bueno tu comentario. Me gustó mucho eso de que pudiste imaginar la escena, es halagador.
      Abrazo matutino.

      Eliminar
  6. En estas últimas entradas que nos dejas, se va desatando en oleadas de sensualidad encerradas en bellas metáforas que nos deleitan al leerlas y nos hacen pensar que la pasion, el deseo y la intimidad.
    Esta puede estar rodeada de mil formas, pero todas ellas nos llevan siempre al mismo lugar, al placer cómplice y correspondido.
    Esa comparativa de boca y vulva es muy acertada, es el hogar de ese sable que desenfunda la vida.
    Te felicito, y muy interesante ese paseo por los bares de la ciudad que nos dejas.
    Un beso, muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, que bien que te haya gustado el paseo por los bares. Y sí, la pasión está rodeada de otras mil formas, y todo su entorno de sensaciones invita a imaginarla de mil maneras.
      Gracias una vez más.
      Y un beso.

      Eliminar
  7. No sé si es porque hacía mucho que no te leía o porque no se me cura mi pudor enfermizo, pero como a ALI, a mi tb me ha impresionado la comparativa. Hay que reconocerte el enorme mérito de que aunque la imagen que dibujan tus letras es fuerte e impactante, como siempre te expresas de forma tan poética y con exquisito cuidado, consigues impregnarlo todo de una naturalidad/normalidad que resulta fácil leerte y tb comentarte, cosa que nunca me sucede cuando, como aquí, la temperatura de un escrito es tan elevada ; ) me gusta el tono casi jazzístico de la música que cuelgas y esa otra habilidad tuya de enlazar asuntos que aparentemente nada tienen que ver.. si no pensamos ; ) Los cafés añejos -que es lo que me parecen las imágenes de esos bares bonaerenses que nos regala tu estupendo libro- aquí los bares son más de tomar copas o vinos de pie, si te sientas reposadamente son cafés.. tienen una atmósfera especial que hace que lo que sucede en ellos lo sea también.

    Un abrazo fuerte, me alegra seguir encontrándote en estos mundos, a ver si poco a poco tb yo regreso, muchas gracias por tu recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh!! Qué sorpresa!!, pensé que te borrabas (así decimos por acá cuando uno desaparece de los lugares habituales), pero aquí estás para suerte de este tipo que escribe.
      Me halaga lo que decís, como siempre, sos buena. Es que no me gusta tratar los temas más fuertes de las cuestiones eróticas sin el necesario toque delicado, como para que nadie se moleste. Me tranquiliza lo que comentás.
      El tema musical no es jazzístico, es blusero, perdón por la corrección, pero entra en el género al que aquí llamamos "Blues argentino". Es solo informativo, da igual.
      Y lo otro por aclarar no le importa a nadie, pero debo hacerlo. Siempre hemos confundido a los extranjeros con el nombre "Buenos Aires" porque hay dos. Una ciudad es la capital y luego hay una provincia también llamada así, pero son dos distritos diferentes, con gobiernos diferentes. El Buenos Aires famoso es el de la capital argentina, los nacidos aquí somos "porteños", los de la provincia son los "bonaerenses". Es decir que el libro que publiqué habla de los bares porteños (otra disculpa).
      Bienvenida María, mis publicaciones anteriores te extrañaron.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  8. Muy poética esta entrada, generosa en preciosas metáforas. Ver una boca. Sentirla. Palparla. Fascinante comparar los ojos con las estrellas. Pelo negro con la noche. O la boca con la vulva. No me había detenido a pensar en ese detalle. A mí me encanta llevar los labios pintados, por cierto, pero no la vulva... jajajaaj

    Me gusta la sensualidad con que dibujas y deletreas la boca, o las palabras de fuego saliendo de ellas, la imaginación tuya es pasión y fuego. Haces volar. Con esos besos que das a los labios de arriba, y de abajo. Hacen latir fuerte tus palabras. Un texto sensual. Atrapante. Galopante. Brillante. Vibrante. El mar se desborda.

    Magistal este texto. Me ha encantado, Eukel. He disfrutado durante un buen rato leyéndote.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María amiga, es muy lindo todo lo que comentás, muy gentil hacia mi estilo de escritura. Y te aseguro que me hiciste reir, no se me hubiera ocurrido comparar la boca con la vulva y pensar sus labios pintados, muy gracioso.
      Gracias por los halagos finales, son motivadores.
      Beso también.

      Eliminar
    2. Ayer pasé por tu casita para ver si tenías alguna nueva entrada, y vuelvo a pasar hoy, pero dejándote mi huella, deseándote una feliz tarde, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. María, gracias por tu visita, ya veré de publicar algo nuevo, lo antes posible.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  9. Mucha sensualidad desprende tu texto... casi, casi me veo como la protagonista de tus letras... ;-)

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, todo un elogio que me digas sentirte protagonista, los que escribimos esperamos eso.
      Que tengas lindos días.

      Eliminar
  10. Me encanto tu relato. Siempre es dulce naufragar por amor y deseo. Gracias por la recomendación del libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, con gusto compartí el libro, toda una tradición de mi ciudad son los bares.
      Otro beso.

      Eliminar
  11. Fico muito grata pelo carinho, ele aquece o coração!
    Que sua noite seja linda, cheia de paz e de sonhos doces. Envio um abraço com todo afeto!

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, que tengas hermosa noche.
      Gracias Cléia.
      Abrazos

      Eliminar
  12. “Como es arriba es abajo”, frase de Hermes Trismegisto que me recordaste, ja,jaja. Bromas aparte, Hermes se refiere a los principios universales. Pero sí es cierto que a mayor erotismo sexual mayor fertilidad y es que la biología sabe lo que se hace :)
    ...Ya nos dirás si el enigma se resolvió a favor de la intuición del prota... ;)

    Muy buena entrada, con esa poesía que estiliza todo lo que toca.
    Y gracias por el libro; viajaremos por esos bares tan queridos para los porteños ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela, creo que lo detallado en esta prosa también se trata de un principio universal :)
      Y claro, la resolución será contada aunque no mencione con cual relato está conectada.
      Gracias a vos por la visita.
      Abrazo retribuido.

      Eliminar
    2. Hola Eukel, interesante comparación la que haces, no se me habría ocurrido. Me gusta como narras con tanta delicadeza una noche de tanta sensualidad y pasión.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola Soñadora, se trata simplemente de como lo siento yo, no es nada más que eso.
      Abrazo y gracias.

      Eliminar
  13. Siempre te superas hermano lobo en tus letras alucinadas y alucinantes... Y tus sugerencias musicales me han gustado también

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Oieeee!!
    Boa semana pra você, repleta de coisas boas!!
    Obrigada pelo carinho.

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cléia, gracias, muy amable.
      Igual para vos.
      Besos.

      Eliminar
  15. This piece beautifully explores the connection between desire and the sensory experiences tied to intimacy. The vivid imagery of a woman's mouth being a gateway to deeper exploration is both poetic and evocative. The metaphor of sailing adds a layer of adventure and longing, illustrating the journey from surface attraction to profound connection. It captures the interplay of lust, curiosity, and the intimate knowledge one seeks in a lover. The writing flows like a dance, making the reader feel the tension and anticipation. Overall, it's a captivating reflection on the complexity of desire and intimacy.

    Happy Tuesday! Please check out my new post: (https://www.melodyjacob.com/2024/10/the-most-thoughtful-christmas-gifts-you-can-give-this-holiday-season.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melody, gracias por tu visita. Es muy bueno tu comentario, has hecho un buen análisis de mi relato.
      Hasta cuando gustes.
      Que tengas bellos días.

      Eliminar
  16. Buenas noches.Paso a dejar un saludito amable a un compañero de letras,esperando que los vientos soplen a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Menta, perdón por la tardanza. Los vientos soplan por voluntad propia, uno se ajusta como puede. Pero gracias por los deseos.
      Beso cálido.

      Eliminar
  17. Agradeço o carinho no meu cantinho...
    Bom final de semana (que tá quase pertinho...) pra ti.

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cléia, buena amiga.
      Me preocupa que no aparezcan algunos comentarios que te he dejado. Por favor revisa el Spam.
      Abrazos desde el sur.

      Eliminar
    2. Boa tarde querido.
      Os comentários aparecem somente depois da aprovação.
      Estão todos lá e respondidos carinhosamente.

      Bom final de semana, cheio de luz.
      AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
      🐾

      Eliminar
    3. Amiga, eso ya lo sé, lo que ocurre es que a veces pasan varios días para que los liberes y eso me confunde.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  18. What a beautifully evocative piece! The way you explore the connection between desire and imagery is captivating. Your use of metaphor brings a profound depth to the sensations and emotions involved. It reads like a dance between longing and the intricacies of intimacy.

    I just shared a new post; you are invited to read. Happy weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melody, gracias nuevamente por tus cálidas palabras. No te preocupes, te visitaré seguido.
      Que tengas lindos días.

      Eliminar