miércoles, 27 de noviembre de 2024

ESE LADO SALVAJE

Afuera luna menguante. Aquí, junto a la ventana, me dispongo a escribir una carta manuscrita, costumbre a la antigua que mantengo con amigas lejanas. Tinta, papel y un café que dibuja nubes de delicado vapor en el vidrio. Percibo en esta endulzada taza de negro líquido la tinta justa para cargar mi mente de palabras amables y bien dispuestas para su viaje, en el que deberán atravesar montañas y mares desde aquí hasta otras manos en rincones lejanos.

Pero algo se instala en mi mente y abandono por un momento la tarea para abrirle la puerta a sensaciones muy precisas. Y claro, tienen que ver con el recuerdo, sí, porque el olvido es una tonta excusa para hacer de cuenta que algo no pasó.

Lo confieso: gusto de la mujer simple, común; la que solo acepta sexo con su pareja, la que tiene cosas por descubrir y las va descubriendo en su relación de amor. ¿Existe algo más intenso que provocar orgasmos en la mujer que se ama? Para un hombre ¿hay algo más hermoso que estimular el primer orgasmo de una mujer? Si, ya sé, hablo por mí.

En la vida pasional hay un momento en el que surge el espíritu salvaje que late dentro de una mujer, es ahí cuando aflora ella misma en todo su esplendor. Pero para que eso ocurra es necesario que encuentre a la persona indicada, para muchos hombres se trata de un momento cumbre: cuando ella descubre su fuego interior junto a él. Así surge ese otro lado del amor femenino, que se oculta tras los rostros cotidianos, que surge en la intimidad con la fuerza de un volcán. Y cuando se manifiesta se parece más a la locura que a cualquier otra cosa. No siempre surge ese despertar, claro, por inhibición o por no encontrar la persona que motive lo suficiente. Pero al momento en el que sucede lo considero de una belleza superior.

No nos equivocamos cuando decimos que la mujer es lo más hermoso que existe; pero cada una es un universo distinto, con sus ánimos cambiantes, con su romanticismo particular y su pasión de aspectos propios y únicos. La misma mujer que mira el ocaso con ojos extasiados, que huele una flor. La misma que con ternura cocina para sus seres queridos, que baila descalza sobre la arena. La misma que proyecta sueños, que se emociona con un simple acto de afecto, que acaricia a un bebé... es la misma que al límite de su éxtasis llega a exclamar: haceme lo que quieras...

Tuve la suerte de ser el receptor de exclamaciones similares con algunas de mis parejas. Puede que esa actitud haya sido favorecida por el hecho de que deseaban intensamente tener la experiencia de un primer orgasmo y, posteriormente, comenzar a vivir con intensidad lo sexual (bajo similar circunstancia otras mujeres, que también delinearon mi historia, mantuvieron siempre su cortedad; no hago diferencias entre unas y otras, todas han sido maravillosas para mí). Pasaron de la vergüenza al ardor intenso, gritando en mi cara palabras de alta gama erótica, convirtiéndose en lobas capaces de todo, de liberarse al extremo entre cuatro paredes. Es el instinto que se abre cuando se sienten contenidas, comprendidas, amadas. Y aquí haré mención más detallada sobre ese lado, salvaje e inexplicable -que por suerte existe-.

No me sumo a los hombres que se molestan por no entender a las mujeres; porque aquello que es inexplicable en ellas es al mismo tiempo maravilloso. Hay que disfrutarlo así, son picos de belleza. Confieso que me he sentido tentado por dar ejemplos concretos, pero aun cuando las protagonistas de estas historias que he relatado están protegidas por el anonimato, contar ciertos detalles de erotismo extremo es exponerlos a la luz para que pierdan color, es preferible que queden en la oscuridad de su arcón secreto. Sólo ofreceré fragmentos de un escrito que alguna vez me dedicaron, cuyo texto completo es una furiosa y cautivante prosa poética: "... quiero hacer lo que sea para satisfacerte, que me desees de forma animal... darte mis instintos y que crezcas, que todo esto te genere poder para dominarme. Que te quede bien en claro que soy tu puta".

Si bien sexo y amor para muchos va por distinto camino, destaco la maravilla de estos impulsos cuando provienen de un intenso afecto (al menos así lo siento, que nadie crea que todos los hombres valoramos lo mismo). Soy redundante: hago referencia a un tema puntual, a ese momento único en el que una mujer descubre su yo salvaje con quien está a su lado.

Hay un punto cumbre al momento del recuerdo. Luego se va disolviendo, como la noche en el día. Observo la oscuridad intensa y a lo lejos la fina línea de un mañana. ¿Y si resulta que las estrellas nacieron una a una con cada gemido de mujer a lo largo de los milenios? Deliro pero me gusta la idea. Y si se me dan las ganas, me lo creo.

Mi pocillo de café ya está vacío. Me dispongo a continuar con la carta a medio empezar mientras dejo por ahora guardado este escrito que, a pesar de desnudarme mentalmente, tal vez publique algún día.

Y ya que de pasión se trata no se pierdan la incomparable interpretación de esta morocha argentina. Un tango canción que no habla de nostalgias, de tristezas, de dramas, sino de ese amor que arrasa con todo. Para quienes no hablen nuestro idioma, dejo abajo de todo la letra.

“Cualquiera de estas noches”, por Sandra Luna

Música: Virgilio Expósito, letra: Eladia Blázquez

Para ser pasional hay que poseer energía, fuerza. La fuerza del artista plástico argentino Ricardo Carpani puede comprobarse en su serie “Martín Fierro”, personaje inmortal del escritor José Hernández. De estilo expresionista sus pinturas de vibrante fuerza expresiva son muestra clara de su simpatía por las causas sociales con un acento decididamente sudamericano. En esta obra se destaca un monumental concepto estético de las formas.


Letra de "Cualquier de estas noches"

¿Cómo fue?... ¿pero cómo fue?...
¿Cómo estoy de pie? Sin temblar...
¿Qué pasó?... No nos vimos más...
Mi reloj se ha detenido en la muñeca.
¿Dónde estás? ¿Dónde está tu ardor,
tu cariño en flor?... ¿Dónde está?...
Vuelve a mí, que no hay bien mayor,
¡Que vivir un gran amor!
Cualquiera de estas noches voy a entrar por tu balcón...
¡Para saquearte el alma y robar tu corazón!
Sin puertas ni ventanas tu ternura y mi ansiedad,
tus ganas y mis ganas ¡con qué ganas se amarán!
Cualquiera de estas noches con los besos sin usar,
le contaré a tu boca cuanto amor le quiero dar...
Cualquiera de estas noches voy a entrar por tu balcón
¡Para saquearte el alma y morirme de pasión!

Sé muy bien... Te conozco bien,
que no existe quien. Sólo yo...
Pero igual, sos tan especial
morirías por mostrar que ya no existo.
Pero ven... que a mi loca sed
no se dice "fue"... sin sufrir.
Vuelve a mí, que no hay bien mayor
¡Que vivir un gran amor!

...

 GRACIAS POR LEER

38 comentarios:

  1. Hermosas palabras en la carta recitada al viento... Amor, pasión y sexo combinados seguro sisi son explosivos y si surgen orgasmos aún mejor... Jajaja Besos por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Pienso Eukel, que desde el sentimiento del amor, el sexo adquiere toda su grandeza, ese tocar el cielo y no querer bajar
    Una carta que estoy segura tiene mucho sentido, habla el corazón del hombre...no el deseo impulsivo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu concepto stella, "el sexo desde el sentimiento del amor". No lo entiendo de otra manera.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  3. Un texto muy extenso donde dejas clara tu opinión sobre el amor, el sexo y la pareja, que aunque parezca que todas van unidas, a veces no ocurre asi.
    A lo largo de las etapas de la vida nuestro concepto de amor, sexo y pareja va cambiando, las circunstancias y las necesidades no siempre son las mismas.
    Pero si hay una cosa en común en todas ellas, es la necesidad de sentirnos entendidos por el otro o la otra.
    No es fácil encontrar esa persona que nos llena en todos los aspectos sexuales y sentimentales, cuando ello ocurre es la magia de la vida.
    Y aunque solo sea efímera, habremos logrado encontrar ese Nirvana que nos lleva al paraíso, y es maravillosamente lo mejor del mundo.
    Y estoy de acuerdo contigo, cada persona es un universo aparte, eso lo bonito, hay tantos universos como seres vivos en el planeta, esperando ser descubiertos.
    El amor, el deseo, la pasion, las emociones están en cada uno de nosotros, esperando que las despierten.
    Cuando eso ocurre, décimos, la magia ha llamado a nuestra puerta.
    Un besote, y que la magia siempre la encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Campirela, lo expuse desde mi forma de ver la vida en relación al amor. Si bien es cierto que cada uno lo siente a su manera y lo vive como tal, mi manera de sentirlo y vivirlo es como lo expuse sin ninguna intención de querer que los demás lo entiendan así, por lo tanto coincidimos. Mi intención es mostrar ese otro lado que aparece oculto hoy en día en el que lo sexual se lleva todo por delante, hay quienes lo sentimos desde otra visión.
      Es valioso tu aporte, enriquece todo lo escrito.
      Gracias, otro beso.

      Eliminar
  4. excelenta post , magico video , fotos de llamaradas y un
    atrayente texto esculpido y fulgido talento Eukel donde haces
    en tú lado salvaje zafiro luminico brillar al amor desde las
    lineas etereas venas sangre ya en flor de tu alma sensual
    y limo poetico del corazón ...mis saludos,feliz semana.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jr, siempre amable y poética tu visita, con tus comentarios llenos de metáforas que dan vida a la publicación.
      Muy agradecido.
      Que tengas felices días.

      Eliminar
  5. Amigo Eukel, tus entradas tienen garra y fuerza. Y son muy completas. Me parece interesante que todavía se sigan escribiendo cartas manuscritas. A mí me encantaba escribir cartas hace años, pero con el tiempo, y con la tecnología he ido dejándolo. Te imagino escribiendo, y saboreando tu taza de café, así como los momentos en los que vas desnudándote y plasmando tus sensaciones. Es muy interesante lo que reflexionas sobre la vida pasional, cuando surge el lado salvaje, creo que todos lo sacamos fuera en ese estado, tanto hombres como mujeres. El fuego arde, no importa sea del lado femenino, los hombres también son volcanes. Y la mujer puede hacer que el hombre sea un volcán en erupción. Al igual que la mujer por el hombre. Es una manera de gozar. Yo prefiero que haya amor, porque así todo es más intenso. Pero hay personas que no les importa que haya vínculos emocionales. Cada uno es un mundo y sus gustos personales. Y todos son respetables.

    Wuauuu nos muestras un fragmento intenso que te dedicaron y sentía alguna de tus relaciones. Y nos dices que algún día publicarás lo que guardas escrito. Esperamos con impaciencia.

    Me gusta esa pintura, lleva mucha fuerza y ese poema romántico. Me encantan los tangos, me parecen apasionados. Ya me gustaría saber bailar alguno. Pero me parecen muy difíciles.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me encantó tu comentario, es muy bello compartir con amigos como vos estas cuestiones del amor y la pasión.
      Y si, el tango es muy difícil de bailar, no es mi caso, pero aquí hay grandes bailarines porque compartieron esa otra pasión desde el momento del nacimiento, es cultural.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  6. No siempre se encuentra a la persona indicada, pero cuando esto ocurre, no existe instante más mágico...
    Muy bella la canción y espectacular la fuerza del artista.
    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paula, estamos muy de acuerdo, por suerte las personas indicadas aparecen en algún momento de la vida.
      Gracias por comentar sobre todo el post.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Qué bonitas son esas cartas escritas con un bolígrafo sobre una taza de café caliente (en mi caso sin azúcar). Tengo muchas cartas guardadas como recuerdo... Las Escrituras también dicen mucho sobre el hombre y su carácter... Una vez leí en alguna parte que la mujer es un misterio para sí misma y que por eso los hombres no la comprenden. Afortunadamente, conozco hombres que son empáticos y entienden muy bien a sus mujeres y a sus hijas. ¡Esto da esperanza!
    Tu texto como siempre me ha encantado, la canción es preciosa y la imagen muy interesante! Saludos, ¡que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JoAnna, me alegro por tu suerte al conservar esas cartas, yo tenía cientos de mi época juvenil, pero el tiempo y la vida hicieron que las pierda por el camino.
      Hay de todo, hombres empáticos, mujeres empáticas, pero hay que tener la suerte de encontrarlos.
      Gracias por tu amistad.

      Eliminar
    2. Hola Eukel, ¿cómo estás? Tienes toda la razón, hay que tener suerte para encontrar personas maravillosas que nos amen, apoyen e inspiren...
      Vine a saludarlos cordialmente y desearles una feliz semana nueva, ¡un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola JoAnna, la suerte es importante siempre, pero hay que ayudarla.
      Gracias por tu saludo, buena amiga.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Es algo mágico cuando sientes e l primer orgasmo a veces ni lo esperas se da con un toque suave que se acrecienta y t e lleva las nubes y quieres sentir y dar placer. Te dejas llevar por el momento el que solo el deseo manda y todo deja de importar. Me gusto mucho tu relato y el poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, es lindo ver en tu comentario esa primera sensación que da tanta vida, gracias por compartirlo.
      Besos para vos.

      Eliminar
  9. Hola Eukel:Este texto tan bien escrito ,me ha hecho pensar en varias cosas.
    Comenzaste lanzando una imagen de alguien en un lugar haciendo algo preciso y que produce serenidad en el lector, así mismo pensé y recordé de tantas historias de amor que se mantuvieron escribiendo por largo tiempo .Luego tu sentir en cuanto a como y cuando una mujer muestra su lado salvaje. Hoy en día las generaciones han cambiado en como vivir su sexualidad, la vida intima. Creo en el amor ,como también creo que el sexo es la culminación del mismo .Si creo que lamentablemente por vivir apurados e individualmente se han perdido los momentos de conversación con los hijos, enseñándoles a saber elegir y a ser selectivos en cuanto a la vida intima ,mas creo que tiene pro y contras la forma como enfrentan ese aspecto de vida, ya que hay un sentido de libertad en ello. En cuanto a orgasmos ,las feministas insisten en que las mujeres deben descubrir solas su propio cuerpo y ahí tenemos otro tipo de descubrimiento con cosas externas a la formación humana. Coincido en la maravilla del amor que termina en dos que dejan salir su lado salvaje.Interesante tu foto inicial,me gusto el tango suavecito y el artista genial.Te mando un abrazo inmenso y besitos allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Menta, es completo y excelente tu comentario, bien fundamentado. Mi interés, en este texto y en todos, es dar mi manera de sentir y de pensar, jamás diría lo que deben sentir los demás, por eso no estoy de acuerdo con aquellos que dicen como deben ser las cosas, si la mujer debe descubrir por si mismas o con el apoyo de alguien su propio cuerpo eso también está ajustado a cada uno. Nunca me simpatizó ese camino tan individualista de las feministas que buscan toda realización sin el hombre, tampoco me gusta la negación del hombre sobre la mujer. Todo es de a dos por un motivo muy simple: el universo es dual. Yo elijo coincidir con vos en eso de "la maravilla del amor que termina en dos".
      Besos van (si los aceptás es cosa de dos).

      Eliminar
  10. Mmm .. ¡ qué bonitas esas cartas manuscritas, pensadas despacito y tan deseadas! Ahora ya nadie escribe a mano y es una pena porque ahí, en cada trazo, había más vida y sentimiento que en cien mil letras tecleadas ahora.. mucho más si el escenario es tan minuciosamente preparado como tú lo expresas, qué cuidadoso eres con la ambientación y luego.. jaja.. como sin querer, das un doble mortal y te pones a hablar de esa parte salvaje que todos llevamos ahí dentro, deseando salir y no sólo en el sexo, que también.. por supuestísimo, pero la pasión se desata de múltiples formas, estás claro que tú eres un artista en desatar los lazos que aprisionan la fiera sexual de quienes se te aproximan, espero que tengas insonorizadas las paredes de tu casa o debes tener a todos tus vecinos absolutamente insomnes, además muertos de envidia ; ) Mil gracias por tus cálidas y apasionadas letras EUKEL, tb por esta espléndida interpretación de cualquiera de estas noches , todo sentimiento .. y ya, esta vez me he dado cuenta que es una morocha .. naaada que ver con el tango jaja pero igualmente llena de sentimiento, como este Martín Fierro de enormes y tremendas manos de Crapani, que sé vivió en España muchos años. Me impresionan muchísimo, son monstruosas ¿ sabés por qué? gracias otra vez y un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María (que suena a lamento español, jaja), me obligás a ir derecho a un punto. Y el punto es ese estereotipo que tenés de lo que es el tango. ¿Nada que ver con el tango lo de esta mujer? Amiga mía, si estoy entendiendo bien lo que decís, debo decirte que tu visión de nuestro tango necesita ser alimentada de manera más poderosa. El Tango es un gesto, una manera única de expresión, no es una marca en el orillo. Y esta mujer lo representa cabalmente, no te quedes con esa imagen que a ustedes, los europeos, les ha atraído del tango y que es una sola parte de él, lo dramático. Lo que a vos te guste es subjetivo, lo que importa es lo que realmente "es". Si te gusta la música emblemática de mi país, para comprenderla bien deberás dejar de verla con ojos de tu terruño.
      Te enviaría un beso tanguero, pero no sé si lo entenderías.
      Un abrazo cálido va.
      PD: No todos mis amores rompieron paredes con sus gritos, eso no depende de mí, sino de ellas.

      Eliminar
    2. jajaja Me he debido explicar fatal . . peeero si te he dicho que ya sabía q este tema NO era un tango ... ( aún así me ha gustado su interpretación ) has dicho q se llamaba morocha y efectivamente, el ritmo no tiene nada q ver con el tango ...creo q soy yo la q voy a terminar llorando .d desesperación , diga lo q diga no acierto 😔... sí, necesito urgentemente un beso , aunq sea pequeñín..eres un profe muy duro ; ) venga, yo sí te mando un besito y creo q me voy a pasar a la salsa jajajaja es bastante más fácil ; )

      Eliminar
    3. María, yo no dije que esta música se llame morocha, la morocha argentina es la cantante. Si tiene pelo negro, es morocha. Entendiste cualquier cosa. Y por lo visto suponés que yo dije que esta música del video no es tango, también lo entendiste mal.
      He nacido en el corazón de Buenos Aires, he visto bailar el tango en el patio de mi casa de la infancia, escuché tango toda la vida, toco tango en la guitarra, por todo esto yo te aseguro que esta música que presento en el video, esta ejecución en el piano, y esta interpretación de la cantante ES TANGO PURO, TIENE TODO LO QUE TIENE QUE TENER UN TANGO. Y como si fuera poco, está compuesto por Virgilio Expósito y Eladia Bláquez dos monumentos de nuestro tango.
      Yo lamento que ustedes piensen que sólo es tango aquello que se parece a una marcha... chan chan chan chan... no, eso es un estereotipo.
      El tango no es un ritmo específico, no es un sentimiento dramático, es mucho más que eso. Para decir que un tema musical es tango tiene que poseer "un algo" que lo hace tango. No existe el ritmo de tango, existe un espíritu de tango determinado.
      Creo que no entendiste bien lo que dije, lo resumo: este video transpira tango por todos lados.
      Si te explico todo esto es porque veo que el tango te interesa, pero voy a terminar pensando que no tenés idea de lo que es el tango.
      En fin.
      Abrazo.

      Eliminar
    4. jajajaja Me lo merezco, esta vez ciertamente me merezco tu reprimenda.. Es verdad que lo entendí todo al revés ..¡Todo!.Creí que al decir era una "morocha" era como si me dijeras es una "milonga, un candombe o una habanera" .. es verdad que no entiendo de tangos, obvio que es así, pero sí de música, porque es parte de mi vida, como tú crecí escuchándola desde niña, todos los estilos en todas sus formas, mi padre era un fantástico cantante de habaneras y tangos, seguramente como tu dices muy europeizados, pero aunque no sepa diferenciar eso, sí que sé lo que siento y lo que me hace sentir y en esa parte, conecto con el tango, porque el tango o lo que yo creo es tango, es todo sentimiento y se te clava muy hondo. Hay muchas formas de expresar sentimientos en general y en la música en particular, aun más. Así que te pido perdón por mis malas entendederas y no sé.. quizá con el tiempo sea capaz de aprender a saber que es, y que no es verdadero tango, si tienes paciencia y me enseñas : ) Mil gracias, un beso.

      Eliminar
    5. María, precisamente porque veo tu interés por la música en general y por el tango en particular es que con mucho gusto te explico cosas sobre él. De ninguna manera hay reprimendas aquí, no te olvides de que es difícil escribir y que se entienda el carácter de lo que se escribe.
      Buscaré una manera de contarte cómo saber cuando una música es tango. Con gran placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Qué bonito hábito el de escribir cartas manuscritas. A veces me tienta recuperar esa antigua costumbre.

    Las mujeres, más las de ciertas generaciones, hemos recibido mensajes que no nos animaban precisamente a mostrarnos pasionales. Por eso, cuando encontramos a alguien con quien ser, libremente, el fuego que somos, sin por ello dejar de ser respetadas y amadas, nos damos enteras. Creo, o al menos espero, que las nuevas generaciones son más libres. Pero a las que no nos enseñaron a ser libres, y menos en el sexo, agradecemos cuando encontramos a alguien que nos alienta a serlo.

    La canción es hermosa y la voz de Sandra Luna tiene mucha fuerza, pero tras el preámbulo que hace creí que la canción sería más atrevida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís, tu comentario es estupendo. Yo tengo mis dudas de si la libertad sexual actual sirve para sentir en profundidad el poder del sexo, tal vez ese control que antes se ejercía nos ha fortalecido más el deseo de búsqueda personal, algo me dice que los que vivimos ese tipo de castración estamos en mejores condiciones de entenderlo. Pero como todo, depende de cada uno.
      Y una muestra clara de esto que digo es el preámbulo de esta cantante. Yo siento que es muy atrevida la letra, pero lo es en lo profundo de su mensaje "Tus ganas y mis ganas con qué ganas se amarán" es una imagen muy fuerte, "los besos sin usar" es otra. Tal vez sonaría más atrevido decir "con qué ganas vamos a cojer (follar)" o "te voy a lamer toda", lo cual no sería atrevido sino directo. Lo atrevido está en lo que encierra el tema.
      En fin, todo da para gentil debate, como espero lo hayas entendido en mi respuesta.
      Gracias por tu valiosa visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Eukel, hermosa dupla conseguir unir pasión con amor. Poder llegar a la confianza máxima de desinhibición y soltarse a sentir, vibrar y estallar con la pareja es lo anhelado.
    Que lindo que aún conserves el hábito de las cartas manuscritas, dicen que es ahí donde uno plasma lo que realmente siente, sentarse ante la hoja en blanco y dejar que fluya, sana y alimenta el alma.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora amiga, primero gracias por tu visita, luego te cuento que esta prosa ya tiene cierto tiempo, hace ya bastante que no me escribo con nadie de manera manuscrita, pero lo hice mucho.
      Te envío un abrazo

      Eliminar
  13. Las grandes pasiones mueven el mundo. Hacer un universo en la intimidad y recorrerlo de extremo a extremo descubriendo estrellas entre dos...
    Qué más se puede pedir si hay sentimientos, amor y deseo.
    Un placer leerte.
    👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, hola, bienvenida siempre.
      Gracias por tu visita, buen comentario me dejaste.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Eukel; esta vez quedo en silencio. Has escrito con una intensidad infinita...
    El tango lo llevamos en las venas, argentinos y uruguayos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Olá
    "Volte para mim, não há bem maior
    do que viver um grande amor!"
    Completamente de acordo.
    Gostei muito desta publicação.
    A intensidade das palavras, com a paixão do tango.
    A voz da Sandra Luna tem fundo.
    Abraço e brisas doces ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada María Lobos, es un gran gusto verte de nuevo por mi casa. Gracias por tus palabras.
      Abrazo cálido.

      Eliminar


  16. Uau, que texto intenso e cheio de emoção! A profundidade com que você explora o despertar do amor, a paixão e o desejo é simplesmente impressionante. Cada palavra transborda uma sinceridade que é impossível ignorar. É como se estivéssemos acompanhando sua jornada de descobertas e emoções, e de alguma forma, somos tocados por essa energia tão vibrante e verdadeira.

    A maneira como você descreve o lado selvagem do amor feminino, esse fogo interior que se acende na intimidade, é tocante. Há uma beleza única em saber que, em certos momentos, o amor se manifesta de formas intensas e inesperadas, revelando camadas do ser que nem sempre vemos. O que você compartilha, com tanta vulnerabilidade e honestidade, transmite uma conexão profunda com os sentimentos humanos e nos faz refletir sobre os aspectos mais íntimos da relação a dois.

    E a forma como termina com a música "Qualquer uma dessas noites", de Sandra Luna, só acrescenta uma camada ainda mais sensível à sua narrativa, reforçando essa ideia de paixão arrebatadora que não conhece limites. É um texto cheio de beleza, vulnerabilidade e uma força única, que nos leva a um lugar de reflexão sobre o amor e os sentimentos mais profundos.

    Obrigada por compartilhar essa energia tão real e visceral. É impossível não ser tocado por sua sinceridade e pela intensidade com que você escreve sobre esses momentos tão íntimos e humanos. 💖

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cléia no puedo menos que agradecer inmensamente tu generoso y halagador comentario. Pero aparte de mi agradecimiento digo que tu visión sobre estos temas y tu análisis del texto muestran una claridad de pensamiento único.
      Gracias por tu motivadora visita.
      Abrazos.

      Eliminar