Un licor suave bebido junto al plateado que da la luna a la ventana, me provoca el recuerdo del primero de los tres días que pasamos en ese pueblo de vida lenta -casi dormido a orillas del mar-. Había comenzado con reflejos de sol tempranero, metiéndose por las hendiduras de la celosía hasta lamer con tibieza el borde de la cama.
-¡Buen día amor!- me susurró mientras cruzaba un brazo sobre mi pecho.
No respondí con palabras, la inquietud de una cama al despertar acompañado incita a la fiesta del abrazo, a saludar la mañana con los deseos por desayuno. Profeta de un día, anuncié con besos el comienzo de una jornada exquisita.
1
Ducharnos juntos fue consecuencia de un impulso telepático. Las gotas de agua tibia nos encontraron, al caer, descontrolados sobre el piso.
La realidad suele ser difusa, pero bajo algunas circunstancias emocionales, simplemente no existe. El piso ya tibio, el repiqueteo del agua sobre los cuerpos y los gestos estrechaban el todo en lo uno.
Vi su mirada dirigida al infinito. Percibí su cuerpo en vibración, como si un espíritu invicto se despertara entre sus piernas. Y en lo que me quedaba de conciencia me descubrí en los arrabales de la galaxia, mi cuerpo se paralizó, tal vez ante la orden instintiva de invocar en un único espasmo todo el goce posible. Ella y yo, allí en ese piso, convertimos la ternura en lava y, al volver a la conciencia, en remanso.
2
Frente al mar el mundo se ve distinto; el mundo interior digo, aquel que convierte lo real en visiones del más allá. Olas en espuma, la sirena de un barco, el muelle que como fantasma se posa sobre las aguas… todo permite modelar la fantasía y transformar cualquier objeto en una herramienta de otra aventura, de otro legado, de otra pasión.
Así volaba mi mente mientras ella, con la mayor simpleza, se descalzaba para sentir la arena y, al ver mi atención concentrada allí, sus pies me regalaron un pequeño paso de tango. El tiempo se deslizó dorado, grano a grano, hasta enredarse en cada poro de su piel.
3
Volvimos. Ella me sorprendió con nueva ropa, elegante y sensual; sus pies, ya no desnudos, lucían unos provocadores zapatos con taco de punta.
-Estoy lista- dijo. Y salimos.
Hay un ritmo natural en las relaciones amorosas que se desplaza con armonía entre lo pasional y lo simple. El hotel estaba ubicado en un primer piso; debajo y junto a su entrada un bar; allí fuimos por unas copas, música suave, cómodo sillón. Duró poco la comodidad, el apuro del amor nos obligó a retomar el camino inverso. Al abrir una vez más la puerta del cuarto, ocupó mis ojos un reflejo; así como al amanecer fue el sol, en ese momento era luz de luna la que se filtraba por las hendiduras de la celosía.
Ella era espontánea, vital, su manera de ser le otorgaba cierta creatividad para lo erótico. La vi desnudarse, sentarse en la cama tan sólo con los zapatos puestos; su sonrisa inducía el futuro inmediato. El reflejo de luna se parecía al de sus ojos.
4
Medianoche. Contra la ventana que ofrecía aquel paisaje entre urbano y marino, y con su silueta blanca de sábanas a mi lado, mi mente se posó en ese final de día perfecto y vibró no por lo pasional ni por lo sexual, sino por algo más definido:
lo que me regalaron sus pies
en aquel momento que se deslizó dorado,
grano a grano,
hasta quedar fijo en mi recuerdo
ese espacio de su piel desnuda,
cuando ella notó que mis ojos
cayeron arremolinados
para atrapar con mirada indigente
la fortuna del pequeño baile
que supo verter desde los tobillos
hacia la postrera magia de sus dedos.
Así reflejada en tango quedó,
como furtiva luz de una luciérnaga,
para destronar de milenios mi ceguera
y establecer el dulzor del recuerdo amable
en el brillo quieto de los bordes
de esta copa vacía
que ahora vuelvo a llenar.
Y a beber.
He usado como metáfora gestos de los pies de la mujer en la danza del tango como metáfora de un instante revelador y emocional, capaz de iluminar hasta despertar sentimientos profundos. El Tango es capaz de capturar lo efímero, sutil, delicado y puede hacerse luz en un instante breve pero intenso de revelación o conciencia. A los bailarines de tango hay que observarlos precisamente en los pies:
Bailan: Roxana Suárez y Sebastián Achával
"Fueron tres años" Música y letra: Juan Pablo Marín
Orquesta: Héctor Varela, Canta: Argentino Ledesma
Roberto Volta es un pintor argentino cuyas obras se destacan por
la imaginería onírica con composiciones que desafían lo convencional y lo
figurativo. Sabe plasmar escenarios y figuras que escapan de la realidad
cotidiana. Entre sus creaciones se destaca la serie "Tango onírico y
tradicional", aquí algunas de ellas:
Uy me sacaste un suspiro. El relato y el poema son tan bellos. Te manod un beso.
ResponderEliminarHola Citu, gracias siempre.
EliminarBeso para vos.
¡Qué instantes tan mágicos nos has relatado!
ResponderEliminarY qué decirte del tango, lo has expresado maravillosamente, como puede verse en el vídeo o a través de estas preciosas pinturas.
Aferradetes!
Gracias Paula, sos una buena lectora.
EliminarAbrazos.
Eukel, un relato sublime, apasionado a la luz de la luna.
ResponderEliminarMe gustó el video y las pinturas que acompañan tan erótico relato.
Besos
Hola amiga, me alegro que te haya gustado todo, sos muy gentil.
EliminarBesos también.
La verdad es que es un verdadero placer leerte, amigo Eukel. Me encantan las metáferas que utilizas mientras vas describiendo el relato. "El tiempo se deslizó dorado..." y otras muchas más, que me parecen de lo más bonit
ResponderEliminarEs cierto, que frente al mar todo se ve de otra manera, no sé que tiene ese paisaje, pero los momentos parecen mágicos, y más ante la luz de la luna.
Bonito el vídeo de los tangos, lo he estado viendo, y mira que me resulta dificil bailarlo, me parece un baile muy sensual y erótico.
Me ha encantado tu entrada, como todas las que escribes, con tanta maestría poética y sensualidad. Divina.
Un abrazo.
Hola María, siempre es bello verte por mi casa. Que suerte te gusten las metáforas que utilicé, no siempre me resulta fácil decidirme a utilizar ese recurso, no se sabe como le resultará a los lectores.
EliminarY si, es muy difícil bailarlo al tango, al menos al nivel de lo que he publicado, gracias por mirarlo.
Abrazo para vos.
Querido Amigo: Qué puedo decir frente a un nuevo relato delicioso y tuyo.Te cuento que comienzo a leer y mi expectativa se agranda cada reglón hacia arriba,la prosa envolvente sacude con una sensación grata y plena.Las pinturas sin duda entregan belleza y sensualidad,el baile precioso,el tango es sensual,suave y atrevido.(algun dia aprendere a bailarlo).Despues de minutos de gozo,me retiro con mis clap-clap y un pasito de baile.En un anochecer lluvioso te envio abrazos,besucos-ñam-ñam.
ResponderEliminarGracias Menta, siempre tus comentarios son frescos, espontáneos pero pensados. Y tu amistad cálida.
EliminarQue tengas lindos días.
Hola Eukel, siempre es un placer leer tus relatos/recuerdos, tan vividos y llenos de metáforas. Recuerdos que quedan grabados en la piel.
ResponderEliminarMe gustó el video del tango, siempre me ha parecido un baile intenso y apasionado, pero no me había percatado tanto de los pies.
Un abrazo!
Estimada y soñadora amiga, el verdadero tango se baila con los pies, los cuerpos deben estar lo más quietos posible, cualquier otra variante ya tiene que ver con lo coreográfico.
EliminarGracias por tu permanentes visitas.
Abrazo.
Hola, qué placer leerte, gracias por este paréntesis inspirador de tus creaciones, admiro tu universo único, a la vez afirmado y delicado, y siempre he tenido una ternura especial para la estética libre y afirmada que encarnas tan bien, me he permitido seguirte y agregarme a tu lista de amigos, y es con un inmenso placer que te invito a venir a menudo en mi blog, donde las palabras, las imágenes y las emociones se encuentran, te deseo un maravilloso día, hermoso y luminoso como tu belleza y como tu espíritu, que te ofrece dulzura, inspiración y sonrisas compartidas, besos, Régis.
ResponderEliminarHola Régis, que gran placer recibir tu propuesta de amistad. Quedo muy agradecido por tus palabras y con mucho gusto pasaré a visitar tu sitio.
EliminarBienvenido, abrazos.
Una historia quizá muchas veces vivida, pero en un relato único que la hace única y por qué no... ¡perfecta! La capacidad de absorber la realidad desde una mirada electrizada de sensualidad, de consciencia cósmica, de poesía pura, no es una mirada cualquiera, es una mirada que deja la huella hacia lo infinito. Para el corazón fluyendo por las venas, en sentimientos y sangre, y en luz y calor, un día puede comprender una vida... Encantador como siempre y un poco más, felicidades amigo, logras capturar, atesorar y luego darnos a conocer, esencias maravillosas. Un abrazo grande.
ResponderEliminarP A T Y
Paty, espero hayas leído algunas de estas respuestas mías a tu comentario. Ya van tres y cada vez que vuelvo a mi blog desaparecen.
EliminarRarezas de blogger.
Abrazo.
Querido Eukel, gracias por visitar mi blog, eres siempre bienvenido.
ResponderEliminarMe encantan tus relatos, tienen romanticismo, amor apasionado y en casi todos son relatos reales que tú les da vida con tus letras.
Es una delicia leerte.
♥Querido Eukel♥,
que pases un bello Día.
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Te bendiga
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★
Abrazos y te dejo un besito
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Hola Liz, te soy sincero: no sabía que era tuyo, o no lo recordaba. Pero está bien, te seguiré visitando, simplemente visitas.
EliminarEspero que estés bien, te mando un abrazo.
Hermoso relato prosa.
ResponderEliminarLos recuerdos quedan grabados en el corazón
Que pases un buen finde, te invito a que pases por mi otro blog de Haikus
Besos
Hola Mathilde, con gusto lo haré.
EliminarBesos también.
Ah... que beleza esse texto! Uma narrativa envolvente que dança entre o corpo e a alma, como se o tempo obedecesse ao compasso de um tango secreto, sentido na pele e vivido com os pés.
ResponderEliminarFui levada por cada imagem — o quarto banhado de lua, o calor do chão da ducha, o silêncio eloquente dos gestos, e principalmente os pés, que ganharam voz e memória em um instante de entrega.
Que forma sublime de transformar algo tão simples em epifania!
O pequeno passo de tango... como não eternizá-lo?
Essa escrita tem perfume de lembrança boa, de um amor que transborda o físico e se instala no espiritual.
Obrigada por esse presente que mistura palavra, música, imagem e sentimento.
Sinto que também bebi dessa taça — e ela veio cheia de poesia.
Com carinho e olhos brilhando,
Cléia
¡Gracias Cléia! Qué precioso comentario me has dejado, lo agradezco intensamente, sos una gran lectora y muy buena amiga.
EliminarBesos.
🪶Hola Eukel,
ResponderEliminar🌾 En este domingo, que la claridad te tranquilice,
🌾 Que la tarde se estire en una brasa tierna,
🌾 La mente en claro estancia, lejos del tumulto gris,
🌾 En un jardín de paz que el día embellece.
🌾 Y que tu corazón se aligere como un cielo sin nubes.
Me he permitido invitarme a tu lista de amigos,
te invito con mucho gusto en mis universos tan abajo
https://les-murmures-de-velours.blogspot.com
https://lencredesnuitseternelles.blogspot.com
📜 Besos💋 🅁🄴🄶🄸🅂 🐾⛱♡
Perfecto Régis, gracias por tu invitación y por tus palabras.
EliminarAbrazos.
Eukel, pasé porque pensé que habías publicado algo nuevo, me gustan tus relatos.
ResponderEliminarBesos
Hola amiga, publico cada 15 o 20 días, igual gracias por la visita.
EliminarBesos también.
Gracias Eukel, por tu comentario. eres muy gentil
ResponderEliminarSoy Momentos, pero no podía tener los dos blog con mi nombre.
Besos
Hola Mathilde, si, sé quien sos, no te preocupes.
EliminarBesos para vos.
Hola, de nuevo, Eukel, ¿sabes que me alegra volver a esta entrada? siempre hay algo que queda pendiente por comentar, como las pinturas de Roberto Volta, que se me olvidó decirte algo sobre ellas, que me parecen muy originales, y sí que es cierto, que las imágenes escapan de la realidad, son más bien oníricas, están genial. Hoy me voy con el sabor del tango a través de la mirada del pintor. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarQue estés pasando un feliz fin de semana, querido amigo.
Besos.
Hola María, me alegra que te hayan gustado las pinturas, realmente son bonitas y a pesar de su alejamiento de la realidad son muy tangueras.
EliminarGracias por tus visitas.
Besos también.
🪶Bonjour Eukel, en ce jour radieux qui pare l’horizon,
ResponderEliminarJe salue ton passage comme un doux diapason,
Que tes heures s’illuminent d’éclats de lumière,
Que la paix t’accompagne en subtile poussière,
Que chaque instant s’élève en joyau précieux,
Et que ton âme danse sous l’azur des cieux.
Bise, Régis.
Gracias estimado amigo.
EliminarQue tengas bellos días.
Un abrazo.
Eukel,
ResponderEliminarque tengas un gran día
Besos
Gracias Mathilde.
EliminarBesos también.
Pasaba a mandarte un beso.
ResponderEliminarOtro para vos Citu, me alegro que estés mejor.
EliminarNOVAMENTE A COMENTAR...
ResponderEliminarQue beleza de texto… Eu leria e releria muitas vezes, deixando-me envolver por cada detalhe, cada sensação que ele desperta.
É impossível não sentir o lirismo com que descreves o instante vivido — do calor da manhã à ternura transformada em lava, do mar que se confunde com a alma ao tango revelado nos pés.
Há uma poesia sensorial em cada cena, onde o amor se desdobra em corpo, em gesto, em memória.
O simbolismo dos pés dançando, leves e intensos, como guias de uma revelação íntima, é simplesmente encantador.
O tango, nessa escrita, não é apenas dança: é alma, é luz, é lembrança que fica gravada no mais profundo do ser.
Momento tão cheio de intensidade e delicadeza.
É um presente para o coração sentir a força da paixão, da beleza e da arte que se entrelaçam neste texto.
ABRAÇOS
Cléia, es muy gratificante tu comentario, como cada uno de los que me dejas. Y son muy bellos tus halagos, los agradezco profundamente.
EliminarAbrazo grande.
Paso a ver si publicaste al nuevo, volveré
ResponderEliminarBesos
Hola amiga, pronto ya publicaré algo.
EliminarBesos también.