sábado, 7 de septiembre de 2024

EL VERDADERO SABOR DE LAS UVAS

Edición sobre imagen real, su pelo una cascada nocturna.

Ella era el producto típico de una tierra con los mejores vinos sudamericanos. Nacida en la región cuyana argentina lucía radiantes treinta y cinco años, diez menos que yo. Para nuestro primer encuentro íntimo viajó a Buenos Aires desde la provincia de San Juan y trajo un vino para disfrutarlo juntos.

No suelo beber seguido, pero me gusta el vino añejado en roble. Y ella, en su treintañera pureza, resultaba como una bebida cuidada con sensiblería de máxima calidad. La siguiente prosa está escrita con el estilo de descripción de las etiquetas que suelen portar los vinos finos.

EL VERDADERO SABOR DE LAS UVAS

Ella llegó hasta estas sábanas desde una tierra hacedora de vinos. Y sabe que gracias a la perfecta trilogía de sabor, color y aromas las vides de la piel desarrollan sus mejores calidades, lo sabe y ofrece su copa llena de frutos inesperados que evolucionarán en el tiempo hacia recuerdos suaves y untuosos.

Dos décadas de reposada madurez sumados a una crianza de quince años bajo sol cuyano son los fundamentos de la rústica sensualidad de esta mujer que, ante mis ojos, pasea descalza sus pechos de uva por la alfombra de la habitación.

Irradia su cuerpo un desnudo púrpura con matices rubí. Su piel acerca aromas de frutas negras, añejadas desde sus ancestros femeninos con una evocación de canela que deja un prolongado final de boca luego del amor.

Este cuerpo entre mis manos es como piel de uva resultado de vinos aromáticos; no sé qué mezcla ha producido la naturaleza en el cuerpo de esta mujer, pero sus colores y sus perfumes con notas de vainilla imponen beberla toda.

A la vista ella presenta finos rayos de luna en sus bordes; en nariz entrega aromas jóvenes y en boca una larga resolución. Sobre mi cuerpo sabe equilibrarse, con piernas raíces a mis costados cuyos límites se pierden en la resonancia de la tarde. Y el destello en su pelo arracimado como cascada nocturna puede durarme en la copa toda una vida.

Ella otorga sabores que vienen luego del primer trago. Celebro en el reducido espacio de esta habitación los relieves de su cuerpo; contemplo el resultado de la siembra que ha logrado por cosecha un cuerpo delicioso. Los flujos de su boca y de su sexo derivan en fino néctar, alegría del paladar, fiesta de la vida.

Su pelo una cascada nocturna… Cascadas hay bellísimas en mi Argentina, íntimas algunas, como la que ofrece este video de música nativa, melodías de la tierra profunda, milenaria. Algunas gotas de sangre heredé de esa raza llamada Mapuche.

 “Pire”, por Anahí Rayén Mariluan

Venimos del agua. El agua cura, dicen, pero también inunda y mata. Diana Dowek es una pintora argentina que muestra en sus obras la crudeza de la realidad, pero también recurre a simbolismos. En la siguiente pintura se observa un alerta sobre lo que puede pasar cuando se avasallan las instituciones de un país (traduzco: hoy en mi país).

GRACIAS POR LEER

32 comentarios:

  1. Eukel; quedo sin palabras!
    Ante tanta belleza manifiesta abriendo los sentidos me quedo con el sabor de haber llegado a este texto, escuchado este hermoso video y valorado la pintura.
    Feliz domingo y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grace, muy generoso y cálido tu comentario.
      Que tengas lindos días.

      Eliminar
  2. Es una linda forma de describir a alguien. Me gusto la pintura Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!,Nene, he caído en esa atmosfera de asombro, con sabor dulce, qué bien hace disfrutar una entrada tuya, me encanta el estilo y la sensación que deja.(Que suerte la de la chica).Te dejo un beso de aquellos,buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menta, me alegra tu sintonía con mi publicación. Y se agradece. Y si tuve suerte con algo fue para compensar lo que tuve de mala suerte en otras cosas. La vida compensa.
      Beso recíproco.

      Eliminar
  4. Que suerte he tenido de que visitaras mi blog porque así he podido conocer el tuyo...Escuchar esa melodía y recorrer por los paisajes tan llenos de vida y con la profundidad del sonido del agua ha sido un bello paseo en mis horas nocturnas... encantada estoy..bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diva, la suerte es mía por verte en mi espacio. nos seguimos visitando.
      Besos también.

      Eliminar
  5. Muy buen domingo, no sé por dónde comenzar, aunque te diré que el video me ha enamorado, desde la música y todo el recorrido por esa linda naturaleza, ahora ese bebé mecha enternecido.
    El agua es fuente de vida, hay que venerarla y sobre todo cuidarla
    Gracias, por tan preciosa entrada
    Un abrazo, muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos siempre Campirela, por tu fiel amistad. Me alegro que te haya gustado.
      Abrazo, que tengas lindos días.

      Eliminar
  6. ¡Algo hermoso! Maravilloso texto, canción e interesante imagen de Diana Dowek.
    ¡Aunque las cascadas son increíbles!
    Saludos amigo, ¡que tengas una buena nueva semana!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JoAnna, quedo agradecido por tus palabras.
      Buena semana para vos, un abrazo.

      Eliminar
  7. Mi interpretación de la pintura quizás no es la correcta, pero veo que cuando se oprime a un pueblo, éste estalla como el agua, llevándose por delante todo lo que le hace daño.
    Muy bonita la melodía y tu texto muy sensual.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, tu visión es correcta como todas las visiones, pero debo decir que me permitiste otra interpretación de la pintura, ojalá mi pueblo sea como el agua en estos tiempos en que están arrasando la cultura y el país mismo.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola Eukel! Gracias por visitar mi blog! Me encantó lo que escribiste, cómo la describis a ella en relación a los vinos, ingenioso y sensual... Además de que me encanta el vino tinto jaja Sobre todo los estacionados en roble, ese intenso sabor a madera... Seguiré pasando por aquí! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, bienvenida, un gustazo verte por acá. Compartimos el gusto por los añejados en roble, el vino en madera es insuperable.
      Besos por allá.

      Eliminar
  9. ¿Has probado los vinos chilenos? Son bien cotizados en todo el mundo. Bondades del clima de la zona centra.
    Lindo escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, no, no tuve el gusto de probarlos, seguramente son deliciosos, ya lo haré.
      Gracias, saludos para vos.

      Eliminar
  10. Hola Eukel, que bonita entrada has escrito. Las cascadas me encantan, el sonido del agua es muy relajante.
    La descripción que haces de ella simulando la etiqueta de los vinos te quedó estupenda! Mi esposo fue gran aficionado del vino tinto añejado y algunas veces asistimos a catas. Los fines de semana disfrutábamos juntos de una buena copa de vino.
    Un abrazo, amigo , y linda semana para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora amiga, me alegra saber que compartimos gustos y costumbres. Otro recuerdo que seguramente reflejarás en alguno de tus textos.
      Va mi abrazo, que tengas lindos días.

      Eliminar
  11. Qué maravillosa descripción de esa silueta, con su sabor, su aroma y toda la embriaguez que produce tanta pasión y belleza. Momentos inolvidables, que quedan en la piel, el paladar y en el corazón también. Te mando un gran abrazo Eukel.

    P A T Y

    ResponderEliminar
  12. sarmientos ,luces, vinos y garra son la partida floral
    donde nieve cubriis guinaldas tan bello texto ,video
    ancestral haber floral oro agua huele amanecer ...mis
    felicidades por tus palabras compartidas Eukel y a las
    que acompaño cordiales saludos.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ramón, es muy grato verte en mi espacio, estimado amigo. Gracias por tu poetica forma de comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Y después de el silencio o la tristeza .. basta asomarse al mundo y apreciar la belleza :)

    ResponderEliminar
  14. Has descrito a tu mujer - vino con singular maestría mi querido hermano lobo. Y si, así es como habremos de degustarlas...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano, siempre agradables tus comentarios.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  15. Hermoso texto, delicado y sensual con el vino y la música ideal.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por el bonito aporte.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  16. Holaaa
    Qué bonito todo :)
    Un abrazote

    ResponderEliminar